miércoles, 6 de octubre de 2010

Rompí la ventana.

Esas poses mantenidas. Día trás día, la misma cara. Y ni siquiera es tu cara, es de cualquiera que pase por la calle. Quizá hasta es la cara de una película que habla de una película, para ser más inspoportable. Ni tú misma te defines, eres lo que encuentras y no tú. Te acredito una mayoría pero no un total. Jamás. Ni siquiera sabes como sonreír, eres un maniquí al que lo viste cualquiera. Ni te quejas, te dejas. La cara de lado, los ojos "profundos" y un montón de pelo en la cara. ¡Ah! No nos olvidemos de la boca "sexy": los labios hacia afuera como mostrando la carne que no tienen. Te juro que me lo conozco perfectamente. Esas botas horrorosas que no llegan donde deberían llegar. Vestidos que no valen ni un centavo y un montón de accesorios oxidados la mañana siguiente. No sabes porque no quieres. Podrías cambiarte todos los días según lo que te diga el diario. Tienes cara de rata por tu nariz de roedor, una pasión por las gafas iguales y bufandas que no sabes usar. Se nota que te miras porque veo que te tomas fotos. 

¿Y quien soy yo para juzgarte? Ni siquiera tengo color en la piel. No tengo una nariz pequeña y mis tetas son falsas. Tengo la barriga metida todo el día y aprieto el culo mientras camino - lo cual es nunca -. Me da vergüenza comprar cosas en descuento y me juro rica y poderosa. Mi cuarto es un cuarto de visitas y su clóset de visitas no está tan lleno como quisiera. Mi tono de voz cambia con mi atuendo pero me creo auténtica y original. No controlo mis tragos y siempre termino vomitando. Soy cruel con los niños de la calle pero juro que daría toda mi plata para ayudarlos, "algún día". Una vez rompí mi parabrisas con una patada desde adentro pero no le he confesado eso a nadie. No sé desde cuando empecé a usar un solo par de zapatos y puede dañarme el día olvidarme de ponerme mi anillo.

1 comentario:

El Lobo dijo...

Por una parte tengo que decirte que este es un escrito perfecto y brutalmente poderoso. Lo he leído como 10 veces y cada vez me gusta más. Me encanta como refleja lo frágil, autocrítico, libre, limitado, quemimportista, maduro y a la vez impotente que en algunos momento el ser humano puede ser.

Es admirable la facilidad que tienes para autoanalizarte y darnos a conocer - a modo de una patada en la cabeza- lo que a veces sientes, sin miedo alguno de que podamos verte vulnerable porque sabes que muchos de los que te leemos en algún momento de nuestra vida lo hemos sentido.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en que las poses mantenidas son algunas de las cosas que a muchos ya nos tienen podridos. Esas malditas "muecas" y "disfraces" que en ocasiones muchos se ponen, y en algunos casos nosotros también lo hemos hecho, para estúpidamente poder pertenecer a una sociedad hipócrita. Lo que más molesta es que exista gente que las justifiquen llamándolas "buenos modales". Creo que muchos de nosotros tenemos mejores caras, pero son tan secretas y diferentes que no todo el mundo podría soportar verlas. Marvellous!