martes, 25 de enero de 2011

True Grit y una de las más jóvenes nominadas de la historia.

Hailee Steinfeld, de catorce años, es una de las nominadas más jóvenes de la historia del Oscar por su participación en la película de los hermanos Coen "True Grit". No necesito describirla más, pues cualquier información que quieran de ella, la pueden encontrar en internet, ¿no? (uff mega resumen).

No la he visto (la peli, obvio) y honestamente no me interesa mucho verla: es toda "western" (pereza, pereza, pereza), Jeff Bridges que no me provoca nada (Matt Damon menos) y un desalentador comentario de Milenko hacia los hermanos Coen son suficientes motivos para pasarla de largo.
 
¿Hay que ver todas las películas nominadas siempre? Nah, que pereza.

Por si acaso no sé por qué creo que a alguien le interesarían mis comentarios sobre una película que, primero, no he visto y, segundo, está súper bien calificada en IMDb. Supongo que hago este "post" sólo porque en Nylon la mencionan y es una "it girl" de la próxima edición. Supongo también que tengo ganas de escribir solamente.

1 comentario:

tintadepulpo dijo...

Casualidades de la vida, acabo de ver "A Serious Man", su penúltima película, y me pareció una OBRA MAESTRA.

Tengo que matizar lo que escribiste, diciendo que solo he visto parte de su obra (Fargo, Lebowski, No Country...), la cual, es verdad, me parece vacía y pretenciosa.

Sin embargo, es imposible no apreciar el absurdismo y sinsentido de "A Serious Man", las cualidades que tanto defienden los fans de los Coen en su obra, las cuales, para mí, por primera vez son patentes y funcionales, y de qué manera.

Muy seguramente el resto de su filmografía me siga disgustando, pero "True Grit" tendrá su oportunidad, como toda película, a priori, prometedora o potencialmente decepcionante.

C'est la vie.